Diseño de jardin exterior
Diseño de un jardín pequeño (1ª parte)
marzo 17, 2017

Ya llega la primavera. Te lanzas a hacerte un jardín?

Primavera en el jardín

Primavera en el jardín

Disfrutas realmente de tu espacio exterior? Antes de lo que pensamos, este invierno estará dando paso a la primavera por fin, y con ella la luz, la subida de temperaturas, y los nuevos proyectos. Porque en Feng Shui (como en la vida), la  estación primaveral es la de mayor fuerza, la de la acción y la vitalidad, la mejor para renovar y emprender iniciativas.

El Pensador de Rodin

El Pensador de Rodin

 

A los que disponemos de un espacio exterior,  por pequeño que sea, en esta época se nos empieza a levantar cierta inquietud (insoportable en mi caso) y llenar la mente de ideas sobre qué queremos hacer, plantar, decorar,  reformar o renovar este año en nuestro jardín, patio o terraza.

Simulando al archifamoso  Pensador de Rodin, comenzamos a  darle forma a estas ideas. Pues bien,  dejemos de sólo pensar y pasemos a la  ACCIÓN, que ya mismo están aquí los calores!!!!!.

¿Eres de las personas a las que les encanta pasar el fin de semana en viveros, gardens o grandes comercios de bricolaje buscando plantas y material para ponerte manos a la obra o sinceramente te estás planteando pedir ayuda a un profesional?

 

Si optas por la primera opción, actualmente tienes un sinfín de comercios especializados, los que ya conoces (de momento no tengo intención de  hacerles más publicidad), con mayor o menor oferta según donde vivas, pero más o menos cerca en coche, seguro. Las grandes superficies comerciales presentan la ventaja de ofrecer precios muy competitivos, y gran espacio de exposición por lo general. Si eres un experto, genial, encontrarás de todo, bueno y menos bueno!!! Pero…si no tienes mucha experiencia en jardinería…te puedes encontrar más que perdido y acabar haciendo un buen bodrio (doble trabajo para luego arreglar aquello). Por otro lado, los garden centers son comercios especializados en el sector verde y disponen de personal con preparación y experiencia que pueden asesorarte y despejar tus dudas sobre qué especies serán más adecuadas para tu jardín o terraza.

Primavera en el jardín

Primavera en el jardín

Si realmente quieres realizar una reforma, o diseñar el jardín que deseas para aprovechar al máximo sus posibilidades, la persona que buscas es un paisajista. Este titulado experto con conocimientos de un-poco-mucho-de-todo: arte, botánica, jardinería, diseño, suelos, agricultura, iluminación, técnica, etc., estudiará tu espacio, necesidades e inquietudes, disponiendo de equipos de buenos profesionales en obras que conseguirán finalmente un resultado ajustado a tus deseos y necesidades de uso, para que puedas disfrutarlo plenamente sin olvidar aspectos tan fundamentales como el mantenimiento ajustado a tus posibilidades, o su permanencia (y necesaria transformación) en el tiempo. Al final lo barato sale caro y hay que plantearse si merece la pena invertir en bienestar.

Y…si estás indeciso entre estas dos opciones…plantéate un término medio: también puedes encargar tu proyecto de jardín a un diseñador de jardines y espacios verdes, un paisajista que te realizará una propuesta a medida y consensuada con tus necesidades y preferencias. Una vez que tengas los planos de plantación, materiales necesarios, fichas de las plantas con sus requerimientos, memoria explicativa y presupuesto de todo lo que necesitas, te será muchísimo más fácil montarlo tú (con ayuda de alguna amiga o  cuñado, por supuesto 🙂

Pues manos a la obra, y a prepararnos para lucir nuestros jardines esta primavera!!!!!!

Comparte en Redes Sociales
Share on Facebook38Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.